FIT 2026

El Festival Internacional de Trompeta «Ciutat de Xixona» (FIT Xixona) 2026 regresa con una edición llena de música, aprendizaje y talento. Del 1 al 6 de agosto de 2025, Xixona se convertirá en el epicentro mundial de la trompeta, reuniendo a músicos de élite, estudiantes y amantes de la trompeta en una experiencia única durante seis días.

Los asistentes podrán disfrutar de clases magistrales, conciertos y concursos, todo ello en un entorno inspirador y con la participación de reconocidos maestros de renombre internacional: Manuel Blanco, José María Ortí Soriano, José Antonio García Sevilla, …

Entre los eventos más destacados de esta edición se encuentra el VI Concurso Internacional de Trompeta «José María Ortí Soriano», donde jóvenes talentos inscritos al festival tendrán la oportunidad de demostrar su destreza ante un jurado de prestigio. Además, los participantes podrán perfeccionar su técnica con los mejores profesionales de la trompeta y disfrutar de conciertos únicos en el espectacular Barranc de la Font.

FIT Xixona 2025 promete ser una cita imprescindible para todos los apasionados de la trompeta, consolidándose como un referente en el panorama musical internacional. ¡No te lo pierdas!

Ven a Xixona, el Lugar más Dulce del Mundo.

Información

Fechas

El Festival tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2025.

La fecha tope de inscripción es el 15 de julio de 2025.

Límite de plazas: Plazas limitadas

Para los alumnos:

Alojamiento gratuito en el Albergue de la FEDERACIÓN de FIESTAS de XIXONA (+16 años).

Todos los alumnos recibirán clases colectivas e individuales según el horario establecido entre profesores y organización.

Los horarios a lo largo del curso serán:

· Mañanas: De 10.00 a 14.00 Horas

· Tardes: De 16.00 a 19.00 Horas

Edgar Zaragoza Vigara
Director del Festival

Alfonso Zaragoza Miquel
Subdirector del Festival

Ajuntament de Xixona
Regidoria de Cultura

José María Ortí Soriano
Director Adjunto del Festival

Manuel Blanco
Director Artístico del Festival

José Antonio García Sevilla
Organización del Festival

Miguel Murcia Verdú
Organización del Festival

CLASES

Para la realización de las clases del curso, contamos con:

La sede de la Agrupación Artístico Musical “El Trabajo” de Jijona.

Ver dirección

Cine de Dalt de Xixona.

Ver dirección

 La Casa de la Cultura

Ver dirección

CONCURSOS

Los concursos tendrán lugar en:  Sociedad “El Trabajo” de Jijona.

Ver dirección

CONCIERTOS

EL ciclo de conciertos tendrá lugar en el incomparable marco del Parque Barranc de la Font, bajo el Castillo de Xixona.

Ver dirección

Para llegar a Jijona (Alicante) podéis consultar esta página web que os será de gran ayuda. Cómo podréis ver, hay multitud de posibilidades para llegar al lugar más dulce del mundo.

Pueden enviarnos un correo electrónico a fitxixona@gmail.com o contactar desde la página de contacto

Inscríbete

El Festival Internacional de Trompeta «Ciutat de Xixona» (FIT Xixona) regresa del 1 al 6 de agosto de 2026.

Rellena el siguiente formulario para solicitar tu plaza. 

Revisaremos tu suscripción y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para confirmar tu inscripción. Recuerda que las plazas son limitadas.

También puedes enviar un email a: